Nuestro compromiso con la cultura es irrenunciable y creemos que debe inspirarse en el principio básico de toda creación artística: la libertad. No queremos hacer un revisionismo histórico que divida, anhelamos comprender mejor lo que nos une y no resaltar sólo lo que nos separa. Defendemos una conciencia colectiva que sin revanchismos conozca todas las perspectivas de la historia, y mire al futuro con la esperanza puesta en el porvenir de una sociedad abierta y libre.
- Impulso a la cultura como motor de desarrollo económico y social y eje de transformación territorial, poniendo en valor la creatividad y la cultura y aumentando la competitividad del sector.
- Haremos una apuesta sólida por el talento local y emergente promoviendo los intercambios culturales nacionales e internacionales, cediendo espacios para las exposiciones de artistas locales y potenciando alianzas con la esfera privada.
- Apostaremos por una cultura para todos comprometiéndonos a programar en pluralidad y libertad. No utilizaremos la programación cultural municipal como vehículo de propaganda ideológica, como se hace actualmente.
- Bajaremos el coste de todas las actividades culturales organizadas en nuestro municipio.
- Crearemos el Programa Cultural “Los Veranos Culturales de Rivas”, con la promoción de jornadas, encuentros, mesas redondas y conferencias.
- Impulsaremos ciclos de música y sesiones de Cine de Verano en el Auditorio Miguel Ríos.