Hoy viernes hemos contado con la presencia en Rivas Vaciamadrid del diputado nacional del Partido Popular, y ex-alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González-Terol, para denunciar la ocupación ilegal de viviendas en el municipio y explicar las medidas que desde el Partido Popular se están proponiendo, tanto a nivel nacional, como regional, para paliar este problema.
El acto se ha celebrado cerca de una de las viviendas unifamiliares ocupadas en Rivas, entre las calles José Saramago y Lirio, y en él, González-Terol ha estado acompañado por la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Rivas, Janette Novo, y la diputada en la Asamblea de Madrid por el Partido Popular, Paloma Tejero, donde también es portavoz de la Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid.
Tras conversar con dos vecinas de Rivas afectadas, González-Terol ha criticado “la permisividad” del gobierno del municipio en materia de ocupación ilegal de viviendas. “El Partido Popular defiende el derecho constitucional a una vivienda privada, promovemos desde nuestros gobiernos que las agencias públicas de vivienda como el IVIMA puedan dar viviendas a aquellas personas que de verdad lo necesiten, pero luchamos contra las mafias, contra la ocupación ilegal y contra que se soliviante la convivencia en las comunidades de propietarios”, ha añadido al respecto.
Además, durante su visita, González-Terol ha expuesto en su visita a Rivas las medidas que el Partido Popular propone contra la ocupación ilegal. En concreto, ha hecho referencia a la propuesta de ley presentada en el Congreso de los Diputados en la que se incluyen medidas concretas como la expulsión de ‘okupas’ en menos de 12 horas y la prohibición de que las personas que ocupen una vivienda de forma ilegal puedan empadronarse en el municipio donde ésta se halle; la ‘Mesa contra la ocupación y por la Vivienda’ que el gobierno regional puso en marcha en octubre de 2019; y el protocolo de actuación ante la ocupación ilegal de viviendas redactado por la Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid dirigido a los ayuntamientos de la región. “Aunque parece ser que en Rivas Vaciamadrid han decidido no hacer caso a medidas como estas”, ha apostillado en su intervención.
Por su parte, Janette Novo, ha exigido “mayor contundencia y tolerancia cero con la ocupación ilegal” al Gobierno de Rivas Vaciamadrid. Además, Novo ha hecho hincapié en «la necesidad de reforzar con mayor presencia policial aquellas zonas donde haya viviendas ocupadas» y de actuar no solo en las viviendas privadas del municipio, sino también en las públicas, de la Empresa Municipal de la Vivienda, que permanecen ocupadas en la actualidad. “Son patrimonio de todos los vecinos de Rivas Vaciamadrid y no se puede confundir vivienda social con vivienda pública, no es lo mismo”, ha resaltado la presidenta del Partido Popular de Rivas.