Tras la negativa del Ayuntamiento de paralizar las obras de la segunda fase del CIPAR (Centro Integral de Protección Animal)
- La portavoz del Partido Popular, Janette Novo, manifiesta que no tenían conocimiento de la existencia del proceso judicial en el que estaba inmerso el Ayuntamiento
- La sentencia fue notificada al Consistorio el 17 de mayo y el 24 de mayo se celebró una Junta de Portavoces en la que no se informó nada al respecto
- Novo: “Nos hemos enterado del litigio por los empresarios y esto funciona al revés, es el Gobierno municipal el que tiene que dar cuentas”
- El Ayuntamiento incumple la normativa y como defensa intenta invalidar al grupo de empresarios vinculándolos al PP, como si eso los exonerara de derechos
Ante la respuesta del alcalde de Rivas diciendo que la sentencia que anula la aprobación de las obras de instalación del CIPAR (Centro Integral de Protección Animal) no va a frenar la segunda fase, los populares ripenses han exigido al regidor que cumpla las sentencias judiciales. “Hay que ser muy escrupulosos en el cumplimiento de la legalidad al dictar resoluciones administrativas”, ha manifestado la portavoz popular y recién diputada regional electa, Janette Novo.
“Los vecinos, que son los que sufragan con sus impuestos los gastos en los que incurre el Ayuntamiento, se encuentran en medio de un contencioso en el que el alcalde alega el empecinamiento de los empresarios. Nosotros pensamos que quien se empecina es el alcalde al haber autorizado el proyecto del CIPAR sin cumplir con la normativa, y ahonda en su empecinamiento al continuar con la segunda fase habiendo una sentencia judicial de por medio que anula y deja sin efecto la resolución que autoriza la construcción del centro de protección animal. Pensamos que lo mejor es ser prudentes y no continuar invirtiendo el dinero de los vecinos sin saber cómo acabará el proceso judicial”, ha explicado Novo.
Añade la portavoz que “sorprende el argumento del Ayuntamiento de que la construcción del centro no vulnera el PGOU al tratarse de una actuación efímera hecha con módulos prefabricados. El coste del CIPAR asciende a casi un millón de euros para tratarse de algo que ahora califican de efímero. Ya estamos hartos de obras efímeras que cuestan muchísimo dinero a las arcas municipales”.
“También nos parecen muy desafortunadas las palabras del alcalde vinculando a los empresarios con el Partido Popular. Nosotros cuando recibimos a los vecinos no les preguntamos a qué partido votan, atendemos a todos por igual y ponemos el mismo interés. No vamos a dar la espalda a los ripenses, independientemente de si votan al PP o a IU. En cualquier caso, ser del Partido Popular no invalida a nadie para poder reclamar sus derechos y el cumplimiento de la ley. Espero que el criterio por el que se rige el Gobierno municipal en su toma de decisiones no sea el de la afiliación política”, ha concluido la presidenta de los populares ripenses.