Tras la marcha de José Antonio Riber, el Grupo Municipal Popular realiza una pequeña reestructuración, nombrando un nuevo Portavoz y la entrada de un nuevo concejal.
Los Estatutos del partido Popular, indican que es el Presidente, en este caso Pablo Lira, quien propone el nombre del Portavoz, trámite que según aseguran desde el PP, ha sido en realidad un mero formalismo, ya que desde el Grupo Municipal también se veía a Ricardo Gómez, como la persona adecuada para ocupar este cargo.
Ricardo Gómez, ejerce como pediatra en uno de los ambulatorios de Rivas y además conoce perfectamente el municipio y la realidad ripense y también es bien conocido por gran parte de nuestros vecinos, aseguran desde la formación azul.

Por otra parte, también se anuncia la incorporación de un nuevo Concejal en las filas del partido. Se trata de Francisco Gallardo López, ya conocido en la política ripense ya que fue concejal en la legislatura anterior y conocedor por tanto del funcionamiento interno del Ayuntamiento y de Rivas Vaciamadrid.
La línea marcada por José Antonio Riber, de primar los intereses de Rivas Vaciamadrid ante todo y de colaboración, será la que siga manteniendo el Grupo Municipal Popular.